Con la tecnología de Blogger.
RSS

Cómo hacer pelucas

Siempre que estamos de temporada en el campamento, debemos de disfrazarnos muchas veces al día, por lo que estar comprando disfraces no es muy buena opción si queremos ahorrar un poco de dinero; por eso estamos destinados a crear nuestros propios disfraces.

Uno de los accesorios que mejor ayuda a crear un disfraz es una peluca, por eso me pareció súper interesante portear en ésta entrada una forma fácil de hacer nuestras propias pelucas.

Lo que necesitaremos será:

Estambre de colores (el color de cabello que quieras)
Una malla de esas en donde te venden las naranjas
Un globo grande

Manos a la obra:

1. Primero debemos inflar un globo del tamaño de nuestra cabeza, o en caso de que sea una peluca para otra persona, entonces del tamaño de su cabeza.

2. lo siguiente es cortar la malla de las naranjas de manera que cubra la mayor parte de nuestra cabeza sin llegar a tapar la frente, ni tampoco hasta llegar al cuello.


3. colocamos la malla encima del globo y...nos armamos de paciencia!

 4. Con el estambre de color seleccionado, hacemos tiras del doble de largo que queremos nuestra peluca (si queremos que la peluca tenga 50 cm de largo, entonces hacemos tiras de 1 m), Doblamos dichas tiras a la mitad, y la parte doblada la pasamos por los agujeros de la malla.


5. Abrimos la tira como se ve en la foto y pasamos por ésta abertura el resto de la tira de manera de que cuando jalemos, la tira quede unida a la malla.

  6.  Debemos de hacer dicho procedimiento por todos los agujeros de la malla, por lo que tenemos que ser pacientes.

 7. Con ayuda de algunas tijeras podemos cortar el flequillo, el largo y hacer el corte que queramos; también nos podemos ayudar con laca de cabellos para hacer pinchos en la peluca, algunos rulos,  etc.



Ahora....la misma técnica se puede realizar para hacernos unos cómicos bigotes:

1. Cortamos un trozo de cartulina en forma de o aplastada y con un agujero para la boca en el medio.

2. Cortamos las tiras de estambre que necesitemos.

 3. Con el mismo nudo de la peluca, colocamos las tiras de estambre por toda la cartulina.

4. Una vez listo, podemos cortar las tiras de estambre para hacer bigotes más cortos si queremos.

5. Con dos pedazos de estambre o cuerda hacemos dos tiras de manera de poder ponernos el bigote.

 Y listo!!!!



Fuente: Art Attack

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta excelente pero me gustaria mas si tuviera las imagenes, favor enviarlas a melpumo@hotmail.com se los agradeceria mucho! tengo una fiesta de disfraces y no tengo dinero :P

Daniela dijo...

Hola...Lamentablemente, como indico arriba, el proyecto no es de mi autoría, y por lo tanto las imágenes tampoco. Lamentablemente, como son tomadas de internet no puedo mandartelas, pero estoy solucionando lo de las imágenes aquí en el blog

NekiitaLoves dijo...

mm no pude ver las fotos pero aun asi muchas gracias! tienes un lindo sitio felicidades!

Anónimo dijo...

hola buen dia empece hacer mi peluca de estambre pero no puedo cortar lo que es la maya no me da la circunsferencia adecuada, se me dobla de algunas partes, me podran orientar para hacer el corte, por su atencion gracias..

Daniela dijo...

Hola, saludos de donde quiera que escribas!

Te comento, la idea para que quede bien el corte es que trates de que sea circular.

Colocas la malla encime de tu cabeza y cortarás por una linea imaginaria de pase por encima de tus cejas, encima de las orejas, y a la mitad de la parte de atrás de tu cabeza (sin llegar al cuello).

te recomiendo que si puedes pedir ayuda y que alguien corte la malla mientras tu la sujetas, quedará mejor. Aquí te dejo el URL de una imágen para que te guíes: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQt8Zi39jlBU1E0J6KypOdq-Qd65VSy3jRLzurxbS7-MnT8SOhKtQ


otra cosa que puedes hacer, es una vez tengas la malla cortada, coloques alguna cinta adhesiva cubriendo los bordes, de ésta manera, cuando la coloques encima del globo se te hará más fácil manejarla.

último truco, coloca el globo sobre un recipiente para que así se sostenga.

bUENA SUERTE! y ánimo! espero que todo te salga excelente.

Gilmar dijo...

Hola!
Muy buena idea, pero ¿podrían colgar alguna imagen paso a paso para hacernos una idea?
Gracias!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PlanetaVenezuela